0
0
Teniendo en cuenta que los próximos personeros municipales deberán ser elegidos por los concejos a través de un concurso público de méritos, de conformidad con lo establecido en la Ley 1551 de 2012 y lo reglamentado mediante el Decreto 2485 de 2014, el Departamento Administrativo de la Función Pública ha puesto a disposición de los municipios una guía para el concurso público y abierto de méritos para elección de personeros municipales.
En el mismo sentido, el DAFP ha publicado un Manual de análisis de antecedentes, herramientas que servirán como orientación para que los concejos adelanten los citados procesos de selección.
Debe tenerse en cuenta que el Decreto 2485 de 2014dispone que la elección de todos los personeros del país, incluyendo la de aquellos cargos que hoy se encuentran vacantes, deberá surtir como mínimo las etapas de convocatoria, reclutamiento y pruebas.
Las pruebas incluirán conocimientos académicos, que tendrán un peso de al menos el 60% del total del concurso, competencias laborales, valoración de estudios y experiencia y entrevista. El valor de la prueba de entrevista no podrá superar el 10%.

La Guía trata los siguientes temas: 1. Aviso de Invitación, 2. Convocatoria, 3. Inscripciones, 4. Publicación Lista de Admitidos y no Admitidos, 5. Aplicación de Pruebas, 6. Lista de elegibles; así como una serie de consideraciones finales dirigidas a los profesionales responsables de la aplicación de las pruebas.

En el Manual, se orienta sobre la forma de evaluar la educación formal y no formal así como la experiencia de los concursantes.
Finalmente, el DAFP informa que los comentarios relacionados con estos instrumentos y las consultas relacionadas con el concurso de personeros podrán efectuarse al correo electrónico, correopersonero@funcionpublica.gov.co.
Los citados documentos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
Comentarios con Facebook

Lea también:

ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES. EL GOBIERNO NACIONAL REGLAMENTÓ EL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS &... (Nota del Editor: El Decreto 2485 de 2014 fue derogado por Título 27 (artículos 2.2.27.1 al 2.2.27.6) del Decreto 1083 de 2015, “Por medio del cual se...
ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES – LAS TERNAS PARA ELEGIR PERSONERO SON ILEGALES Con el ánimo de saber cómo están reglamentando los concejos municipales la realización del concurso público de méritos para la elección de los próximo...
ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES – EN CASO DE DECLARATORIA DE DESIERTO, EL CONCEJO MUNICIPAL DEBE ... A esta fecha, son muchos los municipios del país en los cuales el concurso para elegir personero municipal fue declarado desierto por no haber alcanza...
HASTA EL 22 DE OCTUBRE TIENEN PLAZO LOS CONCEJOS MUNICIPALES PARA SOLICITAR EL APOYO DE LA ESAP EN L... Así se desprende del contenido de la Circular Conjunta 100-004-2015 del 8 de octubre, suscrita por el Ministerio del Interior, la Procuraduría General...