0
0
De conformidad con el Cronograma Ajustado que ha publicado en su página web la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, los abogados interesados en participar en el concurso de méritos para elegir personeros municipales podrán inscribirse a través del sitio web desde el día 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2015.
La convocatoria está dividida en tres grupos, así:
Grupo 1, compuesto por 11 municipios de categoría especial, primera y segunda, en los cuales se exige como requisitos mínimos para participar tener título de abogado y título de especialización.
GRUPO 2, integrado por 24 municipios de categoría tercera, cuarta y quinta, donde el requisito para participar es poseer título de abogado.
GRUPO 3, con 437 municipios de categoría sexta donde podrán participar quienes, como mínimo, ya hayan egresado de una Facultad de Derecho.
Para inscribirse al proceso de personeros ingrese a www.esap.edu.coo a concursos.esap.edu.co/personeros2015y lea detenidamente los comunicados, convocatoria del municipio al que se va a inscribir, normatividad aplicable al concurso y el cronograma del proceso.
Todo el proceso de inscripción deberá hacerse vía web, tanto el diligenciamiento de su hoja de vida como la carga de los documentos en PDF que demuestren la educación tanto formal como no formal y la experiencia profesional.
Debe tenerse en cuenta que “Las pruebas escritas de todas las convocatorias para proveer el empleo de Personero Municipal que realice la Escuela Superior de Administración Publica – ESAP-, se aplicaran el mismo día en una única sesión.”
“El aspirante que desee inscribirse a otra convocatoria de un municipio que también vaya a realizar el concurso con la ESAP, debe saber que, al ser simultáneas las pruebas escritas, sólo podrá presentar una; por tanto, si el aspirante opta por inscribirse a más de un municipio, el aplicativo le permitirá hacerlo, siempre y cuando estos sean de la misma categoría. En todos los casos, la calificación de las pruebas escritas de conocimientos se hará con referencia al grupo normativo, esto es, en relación los aspirantes aspiren al mismo municipio, lo cual tendrá como consecuencia que a un aspirante inscrito a varios municipios de la misma categoría, se le publicaran resultados diferentes, según el número de inscripciones realizadas.”

Para tener acceso a todas las entradas, por favor ingrese por http://www.podermunicipal.com.co/
Comentarios con Facebook

Lea también:

ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES – EN CASO DE DECLARATORIA DE DESIERTO, EL CONCEJO MUNICIPAL DEBE ... A esta fecha, son muchos los municipios del país en los cuales el concurso para elegir personero municipal fue declarado desierto por no haber alcanza...
HASTA EL 22 DE OCTUBRE TIENEN PLAZO LOS CONCEJOS MUNICIPALES PARA SOLICITAR EL APOYO DE LA ESAP EN L... Así se desprende del contenido de la Circular Conjunta 100-004-2015 del 8 de octubre, suscrita por el Ministerio del Interior, la Procuraduría General...
ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES – LA ESAP PUEDE CELEBRAR CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS CON LOS C... Así lo afirmó la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado mediante Concepto de ampliación No. 2269 del 17 de septiembre de 2015, al res...
ELECCIÓN DE PERSONEROS MUNICIPALES – LAS TERNAS PARA ELEGIR PERSONERO SON ILEGALES Con el ánimo de saber cómo están reglamentando los concejos municipales la realización del concurso público de méritos para la elección de los próximo...